El santiagués Rodrigo Costoya recoge el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

El autor de El custodio de los libros, la obra ganadora, aseguró en su discurso que «ver tu libro tanto en pequeñas librerías como en grandes superficies es un sueño, y de eso va mi novela, de sueños»


Santiago / La Voz

El escritor compostelano Rodrigo Costoya ya tiene en su haber el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, dotado con 10.000 euros, un diploma acreditativo y la publicación por Ediciones Pàmies. El autor de El custodio de los libros, la obra ganadora, recogía el galardón tras un largo discurso en el que aseguró que «ver tu libro tanto en pequeñas librerías como en grandes superficies es un sueño, y de eso va mi novela, de sueños». Las tres obras finalistas fueron seleccionadas por una comisión lectora y, entre ellas, eligió el vencedor un jurado profesional formado por los escritores Jesús Maeso de la Torre, Salvador Compán, Pedro Santamaría, el periodista David Yagüe y el editor de Pàmies, Carlos Alonso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El santiagués Rodrigo Costoya recoge el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda