Raxoi no hará excepciones en la limitación de acceso a Concheiros mientras se ejecuten las obras

El Concello admite que los trabajos generan molestias, pero quiere agilizar los trabajos, que no concluirán hasta el verano

El corte por las obras hace que ya no se pueda acceder a Concheiros desde la avenida de Lugo
El corte por las obras hace que ya no se pueda acceder a Concheiros desde la avenida de Lugo

Santiago de Compostela

Las obras de remodelación de la calle Concheiros, enmarcadas en el proyecto de mejora de la entrada del Camino Francés en Santiago que llevan a cabo Xunta y Concello, han comenzado y ayer fue la primera jornada en la que se cortó la entrada a la vía desde la avenida de Lugo, una limitación de acceso para la que no habrá excepciones pese a que el concejal de Seguridade Cidadá e Mobilidade, Gonzalo Muíños (PSdeG-PSOE), admite que generará molestias tanto a los vecinos como a los padres de los alumnos del colegio Vilas Alborada, que tendrán en muchos casos que dar un rodeo para llevar a sus hijos al centro en coche.

Para Muíños «no tiene sentido hacer excepciones porque sería difícil determinar con quién hacerlas y con quién no y al final entorpecerían las obras, que son importantes y que se van a prolongar en el tiempo hasta el verano, por lo que lo que pretendemos es avanzar lo más rápido que podamos», señala el edil.

El concejal advierte además que la comunidad educativa «estaba avisada» de los cambios en el sentido de la calle Concheiros. No en vano, el centro ha dado información a los padres de alumnos y en su página web tiene colgado un mapa detallado de cómo debe accederse a las instalaciones en coche mientras duren los trabajos. «Lo ideal, no obstante, es que el alumnado acuda andando», puntualiza Muíños.

El nuevo recorrido de acceso es inverso al que se hacía antes de las obras, entrando desde la zona de Ameixaga, Quiroga Palacios y Bispo Teodomiro hasta enlazar con la Corredoira das Fraguas, vía en la que se encuentra en centro escolar.

Las obras en Concheiros son la parte de la mejora de la entrada del Camiño Francés en Santiago que acomete el Concello, mientras que el resto del proyecto lo ejecuta la Xunta.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Raxoi no hará excepciones en la limitación de acceso a Concheiros mientras se ejecuten las obras