Los desayunos más completos están en Galeras y ahora son también para llevar

Romero mantiene abierto el restaurante con suculentos «brunch» para recoger en el local


Santiago

El restaurante Romero, en la rúa Galeras, es uno más de los muchos establecimientos compostelanos que están intentando resistir durante este largo mes de cierre del sector. Álvaro Romero comenzó con un menú cerrado, que cambia todas las semanas y que sus comensales recogen en el local. «Solo estoy yo. La camarera está en ERTE, y mi hermano, en casa. No puse para llevar, porque nuestros platos requieren una atención. Prefiero asegurar el servicio». Las comidas, indica, «van funcionando, y ahora, desde este fin de semana, ampliamos la oferta con el brunch». Explica que los fines de semana, antes de la pandemia, «funcionaba muy bien, y ahora se nos ocurrió que podría ser una opción. También será una manera de dar salida a la repostería». La intención es probar «para ver como responden los clientes, y después decidir si la mantenemos. No podemos quedarnos parados. Hay que innovar y proponer cosas para mantenernos activos». El «brunch», además de café o infusiones, permite a los clientes degustar las tartas de fresa, almendra o zanahoria, entre otras, además de pastas y galletas, junto a las propuestas saladas. Los que mejor responden son los clientes fijos: «Los vecinos y los de siempre son los que están sosteniendo la hostelería, y en nuestro caso, son los que nos dan fuerzas para seguir». Álvaro asegura que «la gente de aquí nos empuja, pero la situación es muy complicada». Para ampliar opciones, el Romero también se apunta a la venta directa de productos para completar el menú. «Cuando viene la gente a buscar la comida suele preguntarme por una botella de vino para acompañar el menú». De ahí surgió la idea de poner en marcha un espacio de venta de vinos y otros artículos envasados. Coincidió con el cierre hostelero que, abunda Álvaro Romero, «nos obliga a vender la comida para llevar; cuando se recupere la actividad, la normalidad, mantendremos la tienda de productos especiales».

Día de las Librerías

La librería Aenea, en la rúa Irmáns Rey Alvite, fue la escogida por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, para apoyar al sector librero durante la jornada en la que se celebra el Día de las Librerías. Rodríguez destacó la «fonte de riqueza e de orgullo» que supone el sector del libro, y elogió «o tremendo esforzo, imaxinación e sacrificio» que hacen los responsables de las librerías para ofrecer actividades de calidad y con seguridad para todos. El conselleiro, en su visita a la librería Aenea, animó a los ciudadanos a aprovechar la jornada para contribuir a la reactivación del sector del libro. Rodríguez recordó que la Xunta tiene en marcha el Plan de reactivación para el sector cultural que, en conjunto, cuenta con un presupuesto de más de 26 millones de euros. En las librerías de la ciudad, con motivo del Día de las Librerías, están ofreciendo descuentos a sus clientes.

 

Adopción de animales

Concienciar sobre la adopción de animales y sobre que estos no son juguetes. Con este objetivo, el Concello de Padrón y la empresa Xestión Ética do Abandono (Xea), responsable de los animales abandonados en el municipio, promovieron ayer charlas en el CEIP Flavia para alumnado de quinto y sexto de primaria. «Se queredes ter un animal, debedes estar moi seguros e saber que esixen que se lle dedique tempo», les dijo el gerente de Xea, Óscar Villar. Este también puso el foco en Navidad, cuando es más habitual que los niños pidan una mascota como regalo y, después, se cansen de ella. A las charlas también asistió el edil de Protección Civil, Ángel Rodríguez, que informó de que actualmente hay 21 animales que fueron abandonados en el municipio y están pendientes de adopción. También les recordó que el Concello asume los gastos de adopción de una mascota, desde el microchip al veterinario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los desayunos más completos están en Galeras y ahora son también para llevar