Multan a diez personas por comer en un hotel de Santiago sin estar alojados

En la reunión había otras catorce personas que sí eran clientes del establecimiento, que también ha sido sancionado


Santiago de Compostela

La Policía Autonómica ha sancionado a diez personas que estaban participando en una comida en un hotel de Santiago y que no estaban alojadas en él, lo que infringe la normativa anticovid. También fue multado el dueño del establecimiento, cuyo nombre y ubicación no han sido revelados por la unidad adscrita a Galicia.

El operativo lo ha llevado a cabo la sección de investigación de la jefatura de Santiago de la Policía Autonómica. Habían recibido informaciones de que en el hotel en cuestión se incumplían las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus, por lo que enviaron agentes que se apostaron sin llamar la atención en la puerta del establecimiento y que no tardaron en observar una gran afluencia de personas que accedían en grupos al interior, por lo que decidieron llevar a cabo una inspección.

Cuando entraron, los agentes comprobaron que en el comedor del hotel había un total de 24 personas, de las que solo catorce figuraba que estaban alojadas allí, por lo que las otras diez estaban incumpliendo la normativa, que permite a los hoteles mantener abiertos sus restaurantes y cafeterías pero para uso exclusivo de los clientes alojados en él, dado que la hostelería como tal debe permanecer cerrada por orden de la Xunta todo el mes de noviembre.

La intervención tuvo lugar el día 9 y se enmarca en el plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por los gobiernos central y autonómico para luchar contra la pandemia del coronavirus. La vigilancia no solo se centra en la hostelería, sino también en el control de fumadores en la calle, posibles aglomeraciones, el uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como la vigilancia del cierre perimetral de todas las ciudades gallegas y también las fiestas en pisos, contra las que en Santiago ha actuado con éxito la Policía Local, aunque los fines de semana sigue habiendo sancionados por este incumplimiento. El último fueron nueve los multados.

La Guardia Civil multa a 15 jóvenes a los que sorprendió haciendo botellón en Boqueixón y sin mascarillas

Xurxo Melchor
Control de la Guardia Civil en el límite entre Teo y A Estrada para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral decretado por la Xunta
Control de la Guardia Civil en el límite entre Teo y A Estrada para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral decretado por la Xunta

Los sancionados, dos de ellos menores de edad, estaban reunidos en el exterior de un centro de formación de Sergude

Pese al cierre perimetral de todas las ciudades gallegas, el toque de queda y los contagios por coronavirus disparados en esta segunda ola de la pandemia, aún hay algunos que no parecen entender la gravedad de la situación. Es el caso de los quince jóvenes, dos de ellos menores de edad, que han sido sancionados por la Guardia Civil del puesto principal de O Milladoiro (Ames) por saltarse las normas anticovid y hacer botellón en Boqueixón.

Fue un vecino de la localidad de Sergude, perteneciente a este concello del área metropolitana compostelana, el que dio aviso al Centro Operativo Complejo (COC) de la comandancia del instituto armado en A Coruña alertando de la presencia de un grupo de jóvenes bebiendo alcohol en la calle en el exterior de un centro de formación.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Multan a diez personas por comer en un hotel de Santiago sin estar alojados