Una llama de paseo por una pista de Ames

El ejemplar es de la hípica Peragiños sorprendió a los conductores de la pista próxima a Aldea Nova

;
Encuentra a una llama paseándose por una pista forestal en Ames, cerca de una hípica Encuentra a una llama paseándose por una pista forestal en Ames, cerca de una hípica

Santiago

En otras latitudes, sin duda, las personas pueden ser más familiarizadas con las llamas, pero en nuestra zona se trata de un animal casi desconocido. Sin embargo, en la hípica Peragiños, situada en la aldea del mismo nombre en Ames, vive un ejemplar desde hace varios años. Aunque no es frecuente, la llama suele dar pequeños paseos por la finca del centro hípico, y en alguna ocasión se aleja un poco más, pero vuelve sola a casa. La llama fue rescatada por los propietarios de la Hípica junto a otro ejemplar en Portugal. Uno de ellos pudo ser reubicado, pero el que sale en la imagen sigue bajo su cuidado. En la Hípica aseguraron que no es agresiva, y que está acostumbrada a convivir con personas, por lo que no representa un peligro. De hecho, los que se cruzaron con ella solo relata la sorpresa de encontrarse una llama junto a una pista, en medio de una pradería gallego. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una llama de paseo por una pista de Ames