La Filharmonía estrena la ópera telemática

La obra de Gluck se interpretará con un coro en diferido, para mantener la distancia de seguridad


Santiago / La Voz

La Real Filharmonía de Galicia presenta la ópera «Orfeo y Eurídice» de Christoph Willibald Gluck en el Auditorio de Galicia. Se estrenará el jueves 5 a las 20.30 horas gracias a la colaboración de los Amigos de la Ópera de Santiago y al Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Estaba previsto que se celebrara un segundo concierto al día siguiente, pero por restricciones sanitarias queda cancelado. 

Sobre el escenario, dos de los tres papeles principales estarán encarnados por las ganadoras del II Concurso de Canto Compostela Lírica: dando vida a Orfeo, la mezzosoprano Olga Syniakova y en el papel del Amor, la soprano Beatriz de Sousa. En el rol de Eurídice estará la soprano Alicia Amo, que al igual que sus compañeras, debuta con la Real Filharmonía. El director titular y artístico de esta, el Maestro Paul Daniel, será el encargado de dirigir la pieza. 

En estos tiempos es complicado realizar un evento de estas características pero han buscado soluciones para llevar a cabo el proyecto con éxito. Una de las medidas que es necesario respetar es el aforo. Por ello, la pieza se retransmitirá por streaming para que puedan seguirla el mayor número de público posible por diferentes vías como Facebook o Youtube. Además, el coro no se encontrará allí presencialmente por la imposibilidad de poder guardar la distancia de seguridad necesaria. Sus voces e instrumentos, grabados previamente, serán reproducidos durante el concierto y actuarán por vídeo en directo.

Para el mundo de la ópera es una experiencia muy novedosa y que no cuenta con precedentes. Las singulares características del momentos obligan a agudizar el ingenio para poder hacer posible estos eventos culturales. El trabajo del equipo técnico será fundamental para sincronizar el vídeo y el sonido en diferido con el concierto en directo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Filharmonía estrena la ópera telemática