Jóvenes en Santiago que no respetan ni el toque de queda: repunte de las fiestas en pisos con ocho multas

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Cinco de los organizadores tendrán que abonar 500 euros, dos 750 y uno 200

30 oct 2020 . Actualizado a las 21:57 h.

Algunos jóvenes no parecen atender ni a las nuevas multas de hasta 750 euros ni al toque de queda decretado por el Gobierno entre las 23 y las 6 horas. Y es que en la pasada noche del jueves al viernes volvieron a repuntar las multas por fiestas nocturnas en pisos, con nada menos que ocho sancionados por parte de la Policía Local de Santiago.

Curiosamente, este inesperado alza de las sanciones por fiestas en pisos se produce justo cuando el fenómeno parecía que ya estaba controlado gracias a las más severas multas aprobadas por el Concello de Santiago.

Hay que recordar que lo que se castiga con estas multas es el exceso de ruido, aunque lo que de verdad se busca combatir es la organización de estas fiestas nocturnas en pisos que, según los expertos, están detrás de buena parte de los contagios por coronavirus que se han producido en Santiago en esta segunda ola de la pandemia.

Una de esas reuniones se desbarató antes de la medianoche, por lo que solo pagará 200 euros, pero otras cinco tendrán que abonar 500 euros, por los 750 que se exigirá a los organizadores de las dos que fueron descubiertas después de las tres de la madrugada.