El temporal movilizó a los bomberos en más de una docena de salidas

r.m. LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Árboles caídos, viarios inundados y señalización de obras desplazadas los mantuvieron en alerta esta noche

26 oct 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

El temporal de lluvia y viento de esta noche mantuvo en alerta a los bomberos, que realizaron más de una docena de salidas para retirar árboles, achicar inundaciones en viarios y reponer y anclar vallados de obras, como el del muro de la rúa Berlín, en Fontiñas.

Fueron en total 14 salidas que se inauguraban a las diez de la noche con el aviso de la caída de unas uralitas en Patio de Madres. No sería la única intervención de ese tipo. Algo más tarde una chapa metálica de una chimenea se desplomaba sobre la rúa do Castro.

No hubo que lamentar daños, como en ninguna de las otras circunstancias que reclamaron la atención de este cuerpo de emergencias, que acudió a las llamadas de inundaciones en la rotonda del Vieiro, el aparcamiento del estadio de San Lázaro y la rotonda inferior de Área Central, tras la fuerte tromba de agua que cayó sobre las dos de la mañana. También reclamaron su atención, de noche y esta mañana, la caída de árboles sobre aceras y calzadas en las calles Pintor Urbano Lugrís, Senande, Baleixas (Santa Lucía) y en Ánxel Casal, al lado de la Xunta. 

Los bomberos tuvieron que colocar también los bolardos de las obras de reforma viaria en la avenida de Lugo y asegurar el vallado de la rúa París que protege las obras de reparación y consolidación del muro que llevaba varios años pendiente de reparación y que comenzaron hace unas semanas. Esta mañana todavía inspeccionaban y aseguraban también una valla del colegio La Salle después de que de noche volase una carpa del centro y diese contra ella. De noche retiraron también la tela de cubrición de un andamio en la plaza Feijoo.