Se busca piso cerca del CHUS

Asotrame ha iniciado una campaña para facilitar un lugar en el que pernoctar a los pacientes que han pasado por un trasplante y a sus acompañantes


Santiago / La Voz

En los últimos días la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame) se ha movilizado para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares que son tratados en el CHUS. Sabela Sobrino, Alberto Álvarez, Loli Millán, Nacho Zas, Isa García, Bea Gallego, Cris Per y Mario Álvarez están entre los voluntarios que trabajan para conseguir un piso, a ser posible cerca del hospital, donde se puedan quedar los acompañantes de las personas con trasplantes o ellas mismas cuando se desplazan desde otros concellos (a veces desde otras provincias) y se ven forzados a pasar la noche en la ciudad, lejos de sus casas. Es una situación habitual, al ser el Clínico un centro de referencia para estos trasplantes en Galicia, más desde que estalló la pandemia. En A Coruña, Asotrame ya tiene un piso con estas características desde hace tres años con muy buenos resultados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Se busca piso cerca del CHUS