Cierre de la zapatería Milanette de Preguntoiro por la caída de las ventas hasta un 60 %

La empresa intentará reubicar a los trabajadores en otros comercios de la cadena


Santiago

Una de las tres zapaterías que la empresa Establecimientos Comerciales tiene en Santiago cerrará definitivamente sus puertas en el número 7 de la rúa Preguntoiro, y lo hará por la imposibilidad de sostener toda la cadena tras la caída de las ventas, en un 60 %. El sector comercial está atravesando un difícil momento económico, y la propietaria de esta cadena, María Chorén Varela, intentará reubicar a los dos trabajadores de la zapatería de Preguntoiro en otros locales de la empresa familiar, pero fuentes de la cadena reconocen que «el comercio minorista está en un momento muy complicado». Con el cierre de Milanette también se verá afectado el almacén, en el que es probable que también tenga que hacer una reestructuración. Fuentes de la empresa aseguraron que «se está haciendo un esfuerzo para salvar los puestos de trabajo, pero la caída de las ventas y los elevados alquileres hacen inviable seguir con la zapatería». Fuentes de Establecimientos Comerciales apuntaron que, tras el cierre forzoso durante el confinamiento, no se reactivaron las ventas, y en el verano casi no hubo movimiento. Se perdió, además del consumo local, es del turismo. La mercancía de la temporada de verano está casi intacta, y los negocios acumulan grandes pérdidas, de ahí la decisión de cerrar uno de los establecimientos. .

La cadena dispone de locales en Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo, y tras el fallecimiento de Carlos Chorén hace un año, su hija María asumió la gestión de la empresa. La empresa, fundada en 1994, tiene tres zapaterías en Santiago, otras tres especializadas en la venta de zapatillas, dos establecimientos de menaje del hogar; y varios negocios de cambio de moneda. Todos repartidos entre el Casco Histórico y el Ensanche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cierre de la zapatería Milanette de Preguntoiro por la caída de las ventas hasta un 60 %