La Xunta licita las obras para dar suministro eléctrico al parque empresarial de A Sionlla

Invertirá 475.000 euros en un proyecto para suministrar energía a la subestación de Formarís, que está en construcción


Santiago / La Voz

La empresa pública de gestión del suelo, Xestur, ha dado luz verde a la licitación de las obras que permitirán suministrar energía a la subestación eléctrica de Formarís, una infraestructura que está actualmente en construcción y que dará servicio al parque empresarial de A Sionlla. Xestur, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, ha licitado la obra por 474.351 euros. Los trabajos consistirán en la ejecución de una línea de entrada y otra de salida a la subestación, que de ese modo quedará conectada con la línea de alta tensión Finsa-Sigüeiro. Esas líneas de entrada y salida estarán soterradas en parte de su trazado y conectarán con la alta tensión en los dos márgenes del orbital.

En cuanto a las obras en marcha de la nueva subestación eléctrica de Formarís, la infraestructura que reforzará el suministro de energía al parque de A Sionlla cuenta con una inversión de 2,5 millones por parte de Xestur. Además, la subestación permitirá garantizar el suministro eléctrico a las empresas que se instalen en el futuro en ese polígono industrial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta licita las obras para dar suministro eléctrico al parque empresarial de A Sionlla