Premian a dos grupos de estudiantes y profesionales de enfermería del área sanitaria de Santiago

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Susana Mirás (de azul) y Sandra Vidal (a la derecha), coordinadoras de los equipos premiados en las jornadas WeNurse, posan con Victoria Carral (centro), directora de Enfermería del área sanitaria.
Susana Mirás (de azul) y Sandra Vidal (a la derecha), coordinadoras de los equipos premiados en las jornadas WeNurse, posan con Victoria Carral (centro), directora de Enfermería del área sanitaria. CEDIDA

Obtuvieron el segundo y tercer puesto en las jornadas internacionales Factor WeNurse

11 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Son muchos los premios y reconocimientos que han recibido los profesionales del área sanitaria de Santiago en los últimos años. El último lo han logrado dos equipos formados por enfermeras y estudiantes de Enfermeiría en la USC. Participaron en las jornadas internacionales Factor WeNurse, en las que compitieron siete equipos nacionales presentando proyectos innovadores, y los de la zona obtuvieron el segundo y tercer premio. En segunda posición quedaron Virginia Varela (supervisora de la unidad de cirugía cardíaca), Mireya Rodrígues (estudiante de grado) y Sandra Vidal (supervisora de docencia de enfermería del área sanitaria) con Transformación magnética, una propuesta de intervención formativa para losmandos de enfermería en liderazgo transformacional y rediseño de puestos con el objetivo de fomentar la creatividad y motivación en la profesión. Y en tercera posición, el equipo de Susana Mirás (especialista en atención familiar y comunitaria del centro de salud de Santa Comba), Paula Rodríguez (estudiante de grado), Lucía Ordóñez (profesora de Enfermeiría en la Universidade de Santiago) y Bárbara Rodríguez (programa gallego de detección precoz de cáncer colorrectal), con Un mesmo obxectivo; en busca da clave perdida, proyecto para mejorar la comunicación entre niveles asistenciales a través de actividades gramificadas como la realización de un escape room.