Lorca, Rosalía y la novela negra abren nueve días de literatura con la Selic

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Presentaciones, rutas y mesas de debate acompañarán las propuestas de dieciséis expositores

10 oct 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

Un paseo dramático por los escenarios teatrales de Compostela guiado por Roi Vidal abrirá esta mañana nueve jornadas de actividades con la cuarta edición de la Semana do Libro de Compostela (Selic). Será a partir de las 12.00 horas con punto de partida en la Praza da Quintana. A la misma hora comenzará la charla Figuras masculinas de meio-corpo, de Antom Fortes en la sede de Afundación (Rúa do Vilar, 19). Precisamente, este espacio y el comedor del Colexio de Fonseca acogerán a los dieciséis expositores participantes, entre los que están editoriales, librerías, la USC y el Consorcio. Esta es la gran novedad de esta edición, con la descentralización de las propuestas. Con anterioridad, la Praza da Quintana era el centro neurálgico. El horario hoy, domingo y lunes es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. De martes a viernes solo abrirá por las tardes.

Las propuestas esta tarde son numerosas. Ledicia Costas firmará ejemplares de su libro Os Miormortos: Benvido ao outro barrio (17 horas, Fonseca). Después, habrá un paseo guiado con Rosalía de Castro como protagonista (18.00 horas, desde la Praza de Vigo). Para los paseos es necesaria inscripción previa.

También el público infantil tiene programación propia. Los pequeños entre 6 y 8 años podrán viajar por los cuentos clásicos (Fundación Torrente Ballester, 18.00 horas). Después, Xosé Carlos Carracedo Porto hablará sobre la construcción de textos (18.30 horas, Fundación Granell) y firmará ejemplares de Somos de Arxerís (Afundación, 20.00 horas). Una de las citas destacadas será la mesa redonda sobre novela negra en Galicia con Arantza Portabales, Diego Ameixeiras, Domingo Villar y Ledicia Costas (19.00, Sede Afundación). Y habrá broche destacado con la presentación del libro Federico García Lorca en Santiago de Compostela, de Henrique Alvarellos. Será a partir de las 20.00 horas, en el hotel Compostela.