El hombre herido por la losa de una fachada en Vilagarcía abandona la uci y permanece hospitalizado en planta

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

MONICA IRAGO

Javier Lores, el propietario de la Pizzeta, fue alcanzado por la pieza hace tres semanas, mientras tomaba un café antes de abrir su negocio

21 feb 2021 . Actualizado a las 19:49 h.

No han trascendido más datos acerca de su estado, pero el mero hecho de que haya podido abandonar la unidad de cuidados intensivos (uci) revela una evolución positiva dentro de la gravedad en la que Javier Lores, propietario de La Pizzeta de Javi, en Vilagarcía, se debate desde que la losa de una fachada se le vino encima cuando tomaba un café. Fuentes del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela confirman que el hostelero permanece ingresado en planta después de dejar la uci.

Han transcurrido ya tres semanas, exactamente 21 días, desde aquel aciago jueves de septiembre en el que el pizzero, muy conocido también en Pontevedra por haber regentado La Cueva de Javi, un local de copas emblemático en la capital provincial, encendió los hornos de su establecimiento y se dispuso a tomar un café en un negocio muy próximo al que él dirige en la calle Castelao, en las inmediaciones de la plaza de Galicia. Eran las siete de la tarde y el hostelero se había sentado en la terraza del local, ubicado en Xeneral Pardiñas. Una losa de considerables dimensiones, unos noventa centímetros por cuarenta, se desprendió de la fachada del mismo edificio, atravesó el toldo de la cafetería y destrozó la mesa en la que se sentaba Javier Lores. En su caída, la pieza lo golpeó en la cabeza, sumiéndolo en un estado crítico. Fue trasladado por una ambulancia del 061 al Clínico de Santiago, donde ingresó directamente en la uci.