Bugallo presenta la campaña «Merca e gaña» y anuncia medio millón de euros de inversión para las Navidades

b. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Presentación de la campaña «Merca e gaña» con la presencia del alcalde de Santiago
Presentación de la campaña «Merca e gaña» con la presencia del alcalde de Santiago Cedida

La Asociación Comercio Punto Compostela pone en marcha una iniciativa para estimular el comercio mediante el sorteo de tarjetas regalo

10 oct 2020 . Actualizado a las 00:12 h.

Siguiendo el camino de otras iniciativas como los Días Azuis, la Asociación Comercio Punto Compostela ha lanzado la campaña Merca e Gaña en Punto Compostela para incentivar el comercio local en la ciudad. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Concello de Santiago y la Federación Galega de Comercio, sorteará 3.000 euros repartidos en tarjetas regalo (20 de 100 euros y 5 de 200) que se podrán canjear en los establecimientos asociados. 

Para participar tan solo habrá que efectuar alguna compra, del importe que sea, en alguno de los comercios de la asociación, guardar el ticket y registrar la compra en una página web (mercaeganasantiago.com). La campaña se extenderá hasta el próximo 31 de octubre y el sorteo se hará ante notario el 6 de noviembre.

El proyecto fue presentado por el presidente de la Asociación Comercio Punto Compostela, José Antonio Seijas Castro; el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López; y por el alcalde Sánchez Bugallo. El responsable de Punto Compostela destacó la necesidad de «potenciar o comercio en Santiago, que é algo que necesita despois duns meses de parón» y agradeció el apoyo municipal. «Esta non é unha campaña de descontos porque con iso non vamos a ningún lado. Quedamos sen marxe ningún nas vendas e por iso pensamos que é mellor o sorteo das tarxetas», explicó Seijas Castro. Por su parte, el presidente de la Federación Galega de Comercio recordó que «os comerciantes fixeron os deberes» y que «comprar nos seus establecementos é seguro porque todos cumpren coa normativa».

El alcalde de Santiago quiso agradecer la implicación de todos ellos y apuntó que «sen comercio local non teríamos unha cidade como a nosa». Bugallo adelantó que el Concello está preparando una campaña para estimular la actividad en Navidades. En este sentido, la inversión en luces navideñas superará los 250.000 euros, porque según el regidor compostelano «é cando máis falta fai para que a xente saia á rúa», y el gasto total para esas fechas será de unos 500.000 euros. «Non renunciamos a nada, pero este ano as cousas terán que ser distintas», matizó el alcalde.

Sobre sus previsiones de futuro, Bugallo consideró que el segundo semestre del próximo será bueno para la ciudad, que encarará un Xacobeo incierto, y que el 2022 será «un ano excepcional, pero para iso hai que chegar».