Varias entidades de la Iglesia promueven la iniciativa «Movémonos polo traballo decente»

La habitual concentración no se celebrará por el covid, pero se activa una campaña en redes para caminar en demanda de un empleo digno

;
Vídeo promocional de la campaña de Cáritas «Movémonos polo traballo decente» Vídeo promocional de la campaña de Cáritas «Movémonos polo traballo decente»

Santiago

La pandemia no permitirá que las entidades sociales vinculadas a la Iglesia Católica celebren la habitual concentración en demanda de un "traballo decente" coincidiendo con la Jornada Mundial del Trabajo Decente, y a cambio se propone una campaña en redes sociales para "mantener viva la conciencia de la necesidad de un trabajo decente". La propuesta, a la que se puede acceder en la web iglesiaporeltrabajodecente.org, consiste en realizar caminatas simbólicas para respaldar la demanda, y hacerlo portando un dorsal, que se descarga en la página, con el número 71020, que coincide con el día, mes y año de la jornada de este año.

Las entidades de la Iglesia se unen para recordar "el sentido creador del trabajo y para luchar para la erradicación de la lacra de la precariedad laboral". Xosé M. Reboiras, secretario de la Confederación de Escuelas Católicas de Galicia que agrupa a 260 comunidades religiosas, enumeró las reivindicaciones de los colectivos, que son: apostar por un nuevo sistema productivo, que permita crear "valor engadido e no que as persoas estén no centro de atención e non os cartos", lograr el reconocimiento social y laboral de los empleos esenciales para la vida y "que teñan unhas condicións laborais dignas que permitan as persoas saír da pobreza". Asimismo, se reclama el derecho a la protección social independientemente de la vida laboral y que se garantice de "forma práctica" el acceso al ingreso mínimo vital. Por último, se insiste en la necesidad de asegurar el subsidio extraordinario a las trabajadores de hogar y a todos aquellos que trabajan en la economía sumergida. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Varias entidades de la Iglesia promueven la iniciativa «Movémonos polo traballo decente»