Se entrega voluntariamente el conductor del coche que se buscaba por el accidente de Santiago

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Negó haber provocado el choque mortal, y su vehículo quedó custodiado por la Guardia Civil

04 oct 2020 . Actualizado a las 23:00 h.

El tercer coche, que según el testimonio de uno de los afectados, podría haber provocado el accidente de tráfico que se saldó con un fallecido y un herido, en la madrugada del sábado en la carretera N-525, Santiago-Ourense, a en las inmediaciones de la gasolinera de Santa Lucía, en la parroquia compostelana de Marrozos, permanece custodiado en el cuartel de la Guardia Civil en Santiago, después de que su conductor se presentará voluntariamente en el cuartel. El conductor, que acudió en la tarde del sábado al puesto de la Benemérita, contradice la versión que dio el herido en el accidente poco después de producirse, a las 1.30 horas, y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos. Negó haber provocado el accidente, como sostiene el conductor del vehículo que impacto contra el del conductor que falleció en el siniestro.

Aunque la imagen del BMW serie 1, de color blanco de dos puertas, se está compartiendo en varios perfiles de Facebook y enviándose por medio por medio de otras redes sociales, fuentes de la Guardia Civil aseguraron que dicha imagen no es oficial, y que también se investigará quién hizo o autorizó que se tomará la fotografía en el patio del cuartel. En la foto del coche, tomada en el aparcamiento de la casa cuartel, se puede que el BMW tiene un impacto en la puerta del conductor, y en las aletas delantera y trasera; así como restos de pintura supuestamente de otro coche y daños en el espejo retrovisor. 

Según el testimonio de conductor que resultó herido, un coche que coincide con la descripción del vehículo inmovilizado realizó una maniobra brusca cuando estaba adelantándolo, lo que le forzó a realizar una maniobra que provocó que impactara contra el turismo que circulaba en sentido contrario, y que era conducido por el hombre, que falleció en el acto. El accidente se produjo a la 1.30 horas de la mañana del sábado, en la carretera M-525, Santiago-Ourense, en el doble carril de circulación antes de pasar la gasolinera de Santa Lucía, en la parroquia compostelana de Marrozos, en dirección a Ourense.