Un grupo de familias peregrinan a Santiago para pedir apoyo a los niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad

El director xeral de Familia participó en el último tramo del Camiño da Diversidade promovido por la Fundación Ingada


Santiago de Compostela

Un grupo de familias con niños y jóvenes que sufren trastornos por déficit de atención e hiperactividad culminaron esta tarde la última etapa de la rúa sanabresa, entre la colegiata de Sar y el Obradoiro, para sensibilizar a la ciudadana en general sobre las necesidades de estos menores y sus familias. El Camiño da Diversidade, que llega a su sexta edición y es promovido por la Fundación do Instituto Galega do TDAH e Trastornos Asociados (Ingada), comenzó en la capilla del Santiaguiño (Vedra) hasta Boqueixón, y desde este punto se desplazaron en autobús a Sar, para continuar caminando hasta el Obradoiro. En la plaza se leyó un manifiesto por la diversidad, en el que se insistió en incrementar el apoyo a los niños con los citados trastornos y a sus familias. 

En esta iniciativa participó el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, que acompañó a los participantes en el VI Camiño da Diversidade. Rey felicitó a la Fundación Ingada por la propuesta, que favorece la concienciación de la sociedad en la atención a los niños con dichos trastornos. También puso en valor el trabajo que realiza esta Fundación para mejorar la autonomía y calidad de vida de los menores y de sus familias. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un grupo de familias peregrinan a Santiago para pedir apoyo a los niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad