El Ayuntamiento reparte 203.000 euros entre cinco entidades sociales de la ciudad

r.m. SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

cedida

Los programas asistenciales del albergue de Xoán XXIII y de Cruz Roja se llevan las mayores cuantías

01 oct 2020 . Actualizado a las 19:35 h.

Cinco entidades sociales de la ciudad podrán disponer en breve de los más de 203.000 euros que el Concello les ha asignado en conjunto para respaldar sus programas de intervención social. Se trata de Feafes, Banco de Alimentos, el albergue de Xoán XXIII, Cruz Roja y la Fundación Andrea, cuyos responsables suscribieron esta mañana con el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, los convenios que les darán acceso a esos fondos. 

Las aportaciones a esta media docena de entidades es desigual, en función del alcance social de sus intervenciones y el importe de sus programas. Destacan Cruz Roja, con 75.000 euros, y el Centro Cultural Social Xoán XXIII y Feafes (la Federación de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia), con 60.000 cada una. El Banco de Alimentos (5.000 euros) y la Fundación Andrea (3.000) se reparten el resto.

En el caso de la Fundación Andrea, la ayuda municipal garantiza la colaboración para el tratamiento psicoterapéutico para las familias con hijos con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.