Hostelería y la USC lanzan una campaña en redes sociales para fomentar el consumo responsable

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Cedido

Los vídeos insisten en la necesidad de poner fin a las fiestas en pisos por el riesgo que entraña para la salud

01 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Hostelería Compostela y la USC inician la campaña #NONalíes en redes sociales dirigidas a los jóvenes para fomentar el consumo responsable y modificar las conductas que chocan con las normas básicas de seguridad sanitaria. En la jornada de ayer se hicieron públicos los primeros vídeos, en los que se lanzan mensajes cortos y directos para que los jóvenes asuman su papel en la propagación del virus. En las imágenes aparecen protagonistas del sector hostelero y también profesores universitarios, entre ellos Jorge Mira, que insisten en el consumo responsable y el uso de la mascarilla.

La intención es conseguir que cale el mensaje de evitar las reuniones en pisos en favor de consumo en los locales de hostelería, donde «se cuenta con medidas de seguridad y hay un control de las mismas». En uno de los vídeos se incide en la idea de modificar los hábitos para adelantar las horas del ocio juvenil, fomentando el «tardeo» para terminar las horas de esparcimiento antes de las doce de la noche.