Rosón llevará Igualdade y el PP ve que merman las áreas sin control del alcalde

r.m. SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Los populares aprovechan la asignación de esa área para insistir en los desencuentros que observan entre Bugallo y su primera teniente de alcalde

29 sep 2020 . Actualizado a las 00:10 h.

La primera teniente de alcalde y edila de Vivenda, Casco Histórico y Acción Cultural, Mercedes Rosón, asumirá también el área de Igualdade, después de que el alcalde asignase las otras tres que había dejado vacantes Noa Díaz a Rubén Prol.

Con esa atribución a Rosón, el PP cree que Bugallo ha perdido la ocasión de corregir la «descompensada distribución de competencias, poder e responsabilidades» dentro del gobierno y aumentado las áreas que quedan fuera de su control. E insiste en la idea de que hay dos gobiernos en uno y en la confrontación entre Rosón y el regidor.

Los populares ven un claro exponente de ello en un reciente decreto de Bugallo urgiendo a Urbanismo la documentación para una modificación urbanística derivada de una sentencia. Los plazos se habían alargado y Bugallo tenía un apercibimiento judicial que podía conllevar multas coercitivas personales.