Entra en una joyería de Santiago, pide probarse un reloj y sale corriendo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo Sandra Alonso

El ladrón le dijo a la dependienta que necesitaba comprobar si había que ajustar la correa

26 sep 2020 . Actualizado a las 23:07 h.

La joyería Alameda de Santiago, situada en el número 10 de la avenida de Figueroa (la calle peatonal que une A Senra con Porta Faxeira), sufrió un robo en la tarde del viernes, en el que afortunadamente para sus responsables no medió violencia y tan solo hubo que lamentar la pérdida del reloj que se llevó el caco.

El propio dueño del establecimiento explicó que el ladrón entró y pidió probarse un reloj que estaba en el escaparate. Se trataba de un Seiko chapado en oro y cuyo precio de venta al público era de 219 euros. «Dijo que necesitaba comprobar si era su talla o si había que acortar la correa metálica y en cuanto que lo tuvo puesto en la muñeca salió corriendo», señaló el joyero.

La Policía Nacional se presentó de inmediato en el comercio y ya ha iniciado una investigación para intentar identificar al ladrón, que tendría unos veinte años de edad.

Pese a no tratarse de hechos graves, el goteo de pequeños robos que en los últimos meses están sufriendo los comerciantes compostelanos tiene preocupado a un sector ya de por sí muy golpeado por la crisis del coronavirus.