La Policía Local sorprende en el pub Avante de Santiago a cien personas bailando sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

El pub Avante está situado en el cantón de San Bieito de Santiago
El pub Avante está situado en el cantón de San Bieito de Santiago Sandra Alonso

Había clientes consumiendo en la barra pese a que está estrictamente prohibido por las restricciones que rigen en Santiago por el coronavirus

29 sep 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

Las fiestas nocturnas en pisos son en este momento lo que más preocupa y ocupa a la Policía Local de Santiago, pero no lo único. No en vano, en esa última noche del jueves al viernes en la que se desalojaron 28 pisos, los agentes municipales también tuvieron que intervenir para desbaratar dos pequeños botellones de tres y nueve personas en Santa Susana.

Mucho más grave fue lo que se encontraron en un pub del cantón de San Bieito, el Avante, que hubo que desalojar porque no solo había exceso de aforo, sino que además los clientes no llevaban mascarilla, no guardaban la distancia de seguridad e incluso consumían en la barra, pese a que está estrictamente prohibido.

En total, en el bar había entre 94 y 108 personas, según estimó la Policía Local, que no pudo identificarlas por lo numeroso del grupo. Al que sí le tomaron los datos fue al responsable del establecimiento, que será propuesto para sanción.

De ellas, entre doce y 16 estaban consumiendo en la barra en el momento en el que hicieron acto de presencia los agentes de la Policía Local compostelana, en la primera planta del establecimiento se encontraron con entre 60 y 65 personas bailando sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, mientras que en el sótano encontraron a otro grupo formado por entre 22 y 27 clientes.

En el local no había ni mesas ni sillas, tal y como establece la normativa por la que deben regirse los locales de hostelería debido a la pandemia del coronavirus.

Los agentes municipales hicieron el control al pub Avante minutos antes de que dieran las doce de la noche, por lo que en ese momento el establecimiento ya solo tenía autorización para abrir una hora más, ya que por las restricciones que rigen en Santiago la hora límite para el ocio nocturno es la una de la madrugada.