Un octogenario, sexto fallecido del mes por covid-19 en el área sanitaria de Santiago

Sanidade confirma 40 casos en colegios entre los 572 positivos que están a tratamiento


Santiago / La Voz

La Consellería de Sanidade ha confirmado esta tarde el fallecimiento de un varón de más de 80 años, que estaba a tratamiento en el CHUS por covid-19. Es la sexta víctima mortal de este mes, con lo que ascienden a 115 las muertes atribuidas a esta nueva enfermedad desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Santiago.

Por tercer día consecutivo en los hospitales de Santiago hay 35 personas ingresadas por covid-19,  34 en el Clínico y uno en HM Rosaleda. Es la cifra más elevada desde el 16 de mayo. Seis permanecen en unidades de cuidados críticos, todos en el Clínico. El número de positivos por este coronavirus se sitúa hoy en 572, por lo que vuelve a descender tras dos jornadas de repunte, según datos que facilita la gerencia del área sanitaria compostelana. El 94 %, es decir 537, están a seguimiento desde sus domicilios.

Entre las personas a tratamiento hay 40 relacionadas con 28 centros educativos, y permanecen cinco aulas cerradas, pero ningún colegio.

En las últimas 24 horas han curado 51 pacientes más de covid-19, por lo que las altas ascienden a 3.092, contabilizadas desde el inicio de la pandemia. Además, se han sumado 547 nuevas pruebas PCR, por lo que se han efectuado 72.796 desde marzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un octogenario, sexto fallecido del mes por covid-19 en el área sanitaria de Santiago