El BNG sostiene que el cambio de la cubierta de la piscina de Sar llega demasiado tarde

Claudia Souto SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Los abonados necesitan nuevas instalaciones para continuar sus prácticas de natación en Santiago

21 sep 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

La cubierta de la piscina de Sar se va a reemplazar y la portavoz del grupo municipal del BNG, Goretti Sanmartín, advierte que esta obra se produce con mucha demora. Este cambio, que coincide con el comienzo del curso, provocará que las personas abonadas pierdan la temporada para usar las instalaciones de la piscina.

El alcalde propone como alternativa ampliar el horario de Santa Isabel para acoger a quien quiera continuar con la práctica de la natación. Aunque el BNG considere que esto sea una medida positiva, Sanmartín apunta que no es suficiente. Además, insta a que se agilicen los trabajos de construcción de la nueva piscina de Santa Marta y que se dote de medidas olímpicas para facilitar los entrenamientos profesionales.

La portavoz destaca que el BNG lleva desde el año 2016 reclamando el cambio del globo de la piscina de Sar y que ahora la decisión de comenzar con la obra, llega muy tarde. El arreglo provisional que se hizo durante el anterior mandato fue «unha perda de tempo e de recursos económicos» añadió Goretti Sanmartín.

El BNG propone establecer convenios con otras administraciones como la USC o con entidades privadas como el Aeroclub para ofrecer más alternativas a los afectados por el cierre de la piscina durante los trabajos de reforma.