Cine, fotografías y dos ferias para «mudar o mundo»

Una veintena de escaparates acogen la muestra «Tecedoras do cambio»


Un ciclo de cine social contra los discursos del odio, una exposición fotográfica, dos ferias y la campaña #Protéxetedoracismo conforman las actividades de la quinta edición de Compostela + Solidaria, una iniciativa impulsada por la Coordinadora Galega de ONGD y el Concello de Santiago que se prolongará hasta el 5 de octubre con la intención de «mudar o mundo».

La muestra fotográfica Tecedoras do cambio fue inaugurada ayer y está conformada por imágenes de mujeres de América Latina, África y Asia que son imprescindibles para el desarrollo de sus comunidades. Se trata de una veintena de retratos en otros tantos escaparates de comercios de la ciudad. La exposición fue inaugurada por la concejala de Políticas Socais, Mila Castro; la portavoz de la Coordinadora Galega de ONGD, María Paz; y la vicepresidenta de la asociación Comercio Punto Compostela, Vanessa Alvite.

Por otra parte, el mobiliario urbano se suma desde hoy a la campaña Protéxete do Racismo. Además, el viernes, de 18.00 a 20.00 horas, la plaza Roxa acogerá una feria en la se mostrarán soluciones sencillas y prácticas para contribuir a frenar la emergencia climática. El día 2 de octubre, este mismo espacio, acogerá una feria de comercio justo. Además, Numax inició un ciclo de cine social. La primera sesión fue este lunes y habrá nuevas citas los días 14, 21 y 28 de este mes, así como el 5 de octubre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cine, fotografías y dos ferias para «mudar o mundo»