Nuevo repunte de casos en Santiago, con 73 positivos en 24 horas

Hay 689 personas enfermas y crece también la cifra de hospitalizados hasta los 25, dos de ellos en cuidados intensivos


Santiago / La Voz

Tras tres jornadas de descenso en el número de casos activos, el área sanitaria de Compostela ha vuelto a experimentar un repunte en la incidencia del coronavirus, que crece hasta los 689 casos activos, 31 más que el día anterior. En las últimas 24 horas se han producido 73 positivos en el área sanitaria.

Crecen los casos activos y crece también la tasa de hospitalizaciones, con 25 personas ingresadas, de las que dos están en la unidad de cuidados intensivos. La uci no tenía más de un paciente de coronavirus desde el mes de mayo, en pleno pico de la pandemia. 

La capacidad diagnóstica continúa cercana a las 700 PCR diarias (han sido 681 en el último día) y la cifra acumulada de pruebas están por encima de las 59.000.

Tercer día por encima de los 200 nuevos contagios en Galicia y con 13 fallecidos en 72 horas

U.R.

Sanidade amplía las restricciones a los concellos de Laxe, Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilaboa y Poio

4.361 casos activos de covid-19 en Galicia, la cifra de contagios se mantiene y ha sumado 243 positivos en las últimas 24 horas. El balance de fallecidos continúa subiendo y, según Sanidade, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 676 personas.

Solo en los últimos tres días han muerto trece enfermos de coronavirus. Los últimos son una mujer de 80 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y un hombre de 76 años en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC). Ambos tenían patologías previas. Además, también ha muerto una usuaria de la residencia DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, tenía 89 años y estaba ingresada en el Lucus Augusti HULA).

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevo repunte de casos en Santiago, con 73 positivos en 24 horas