Los niños vuelven a las aulas sin incidentes ni aglomeraciones

En la primera jornada se incorporaron los más pequeños de infantil y primaria


Santiago

La vuelta al colegio de la nueva normalidad dejo una sensación extraña en padres y alumnos. Solo empezaron los escolares de los primeros cursos de educación infantil y de primaria, y lo hicieron, además, siguiendo un estricto protocolo de horarios para evitar aglomeraciones en las puertas de los colegios, patios y pasillos de los centros escolares. Cada equipo directivo repartió a sus alumnos por los diferentes accesos de sus edificios, y fijó un horario con intervalos de cinco o diez minutos entre cursos para reducir los contactos. Pese a todo, algunos pequeños no pudieron evitar abrazar a los amigos que no veían desde el curso pasado. Algunos lamentaron no poder coincidir nuevamente con sus compañeros del pasado curso.  

La organización en horas diferentes de las entradas a clase evitó los problemas de retención de tráfico, que son habituales en Galeras, Poza de Bar y en el entorno de Virxe da Cerca y San Roque. La prueba de fuego será mañana cuando comienzan las clases, en horario completo, todos los escolares, con excepción de los alumnos de 3 años, que tendrán tres semanas de adaptación. Será también mañana cuando se pongan en marcha los servicios de madrugadores y comedor. 

Más de 20.000 escolares del área de Santiago inician un curso marcado por la incertidumbre

La Voz
Los colegios que ya estaban masificados tendrán dificultades para reducir los alumnos por aula
Los colegios que ya estaban masificados tendrán dificultades para reducir los alumnos por aula

Los centros coinciden en que lo que falta es profesorado y espacios para el desdoble

El nuevo curso escolar arranca hoy cargado de incógnitas que todavía están por resolver. La falta de espacios y profesorado para cumplir con los protocolos sanitarios son las dos grandes reivindicaciones de los centros escolares, tanto de primaria, infantil y educación especial, que inician hoy su actividad, como de los institutos y centros de formación profesional, que lo harán a partir del 16 de este mes. De los 82.771 jóvenes matriculados en la provincia de A Coruña que hoy acceden a las aulas, 20.415 lo hacen en el área de Santiago, lo que supone un 24,7 % sobre el total provincial. De los santiagueses, 13.887 son alumnado de primaria, 6.376 de infantil y 152 de educación especial.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los niños vuelven a las aulas sin incidentes ni aglomeraciones