Policías nacionales y locales lanzan un operativo conjunto contra los okupas en Pelamios

La medida se ha tomado tras la reunión de los jefes de ambos cuerpos y el concejal de Seguridade Cidadá con los vecinos del barrio

La reunión con los vecinos de Pelamios por el problema de las okupaciones de viviendas se celebró en la comisaría de Santiago
La reunión con los vecinos de Pelamios por el problema de las okupaciones de viviendas se celebró en la comisaría de Santiago

Santiago de Compostela

No ha caído en saco roto la petición expresa que le hizo el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo (PsdeG-PSOE), al nuevo comisario de la Policía Nacional en Santiago, Cástor Vázquez, en la primera reunión que ambos mantuvieron. Le pidió atención prioritaria para el problema de los okupas y el jefe local del CNP no ha tardado en ponerse manos a la obra. Ha organizado una reunión con los vecinos de uno de los barrios más afectados, Pelamios, a la que también acudieron el concejal de Seguridade Cidadá, Gonzalo Muíños, el jefe de la Policía Local, José Ramón Silva, y el inspector José González Pértega, responsable de Participación Ciudadana. El encuentro tendrá consecuencias inmediatas, ya que ambos cuerpos de seguridad lanzarán un operativo conjunto con más agentes en la zona para redoblar la vigilancia.

Los resultados del operativo contra los okupas en Pelamios se valorarán dentro de quince días y será en ese momento en el que se determinará si se ponen en marcha otras medidas.

En el encuentro estuvo presente la portavoz de la asociación vecinal y cultural As Brañas de Andrés, que relató a los representantes del Concello y la comisaría la máxima preocupación que existe en Pelamios por los graves problemas de convivencia que generan los okupas en el barrio. También trasladó otros problemas que sufre el barrio relacionados con la seguridad vial, los aparcamientos, los ruidos o el aumento de la suciedad en las calles, que hace que se deteriore la imagen de la zona.

Junto a Pelamios, los otros barrios compostelanos que más afectados están por las okupaciones de viviendas son los de Belvís y el Pexigo. En ambos también hay problemas de convivencia asociados a la presencia de okupas que se dedican al trapicheo de drogas o que generan continuos problemas por ruidos, discusiones y peleas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Policías nacionales y locales lanzan un operativo conjunto contra los okupas en Pelamios