El colegio Peleteiro contrató a ocho profesores más y creó dos aulas extras

La ratio será de 20 alumnos por clase y el inicio del curso es escalonado


El curso escolar arrancó ayer en el colegio Peleteiro con la incorporación a las aulas de los alumnos de educación infantil y de los niveles de primero a cuarto de primaria. Este centro se convierte así en la avanzadilla del nuevo curso académico, en el que padres y profesores tendrán que centrar sus esfuerzos para que el protocolo anticovid del centro se cumpla de forma estricta.

Entrada al centro

Incorporación escalonada. Las clases no comenzarán el mismo día para todos los niveles de enseñanza. Los primeros en volver a las aulas son los niños de educación infantil y los cuatro primeros cursos de primaria. Hoy será el turno del resto de primaria y en los próximos días regresarán a las aulas los de ESO y bachillerato. Los más pequeños que comenzaron ayer sus clases accedieron al centro de forma ordenada y manteniendo las distancias de seguridad. Todos los niños tienen que llevar mascarilla, y se pidió a los padres que les llevarán una de repuesto, guardada en un estuche. Además, en el colegio les facilitan productos para la limpieza de las manos.

En las aulas

Pupitres separados. La ratio por aula se reduce, lo que obliga a crear más grupos para que tengan un máximo de 20 alumnos. Además, la separación entre los pupitres es de 1,5 metros, lo que permitiría garantizar la distancia de seguridad sanitaria. El centro ha habilitado espacios auxiliares del edificio para las nuevas aulas, que también aprovechan dos módulos prefabricados colocados en la finca escolar, que el colegió alquiló para atender las necesidades de mayor espacio en los cursos de bachillerato.

Profesorado

Refuerzo docente. Al aplicar una división de los grupos de infantil y primaria, el Peleteiro ha tenido que aumentar también su plantilla de profesores. El director del centro, Luis Peleteiro, apunta que contrataron a ocho docentes más para ese refuerzo necesario. En secundaria y bachillerato no han realizado nuevas contrataciones, al ser posible atender a las necesidades con una organización de horarios.

Rotación en bachillerato

Presencialidad. Todos alumnos estarán todos en el colegio, y no está previsto impartir clases virtuales a los chavales en sus domicilios. Solo se recurrirá a esta modalidad en bachillerato, donde -por turnos y de forma rotativa- un número de alumnos saldrán del aula para seguir las lecciones por ordenador desde la biblioteca del colegio. De esta manera, se garantiza también una ratio menor en las aulas sin desatender las lecciones.

Internado

Hotel. En el caso de los alumnos que recurren al internado del colegio, el centro ha optado por alquilar habitaciones en un pequeño hotel.

Pruebas pcr

Sin test para profesores. En el colegio Peleteiro optaron por no realizar pruebas a su personal, al dudar de su eficiencia. La dirección del centro reconoce que otros colegios privados hacen pruebas cada 15 días a sus alumnos con cargo a los padres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El colegio Peleteiro contrató a ocho profesores más y creó dos aulas extras