«As redes sociais salváronme cando me deron a patada na residencia»

Arantxa R. Ponte / A. A. A CORUÑA

SANTIAGO CIUDAD

CESAR QUIAN

Sara Parga consiguió una habitación gracias a un mensaje en Twitter, que se compartió 600 veces en un solo día

31 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sara Parga tuvo la suerte de poder estudiar Educación Primaria relativamente cerca de casa, ya que se podía desplazar en coche desde Abegondo a la capital de la provincia. Ahora, está emocionada por haber conseguido el máster que quería y poder mudarse a Santiago de Compostela.

«Unha residencia pública era a miña primeira opción tendo en conta a situación actual, xa que tiña medo de que non me devolveran o alugueiro se pasaba algo». Lamentablemente, no supo hasta el día 25 de agosto que se había quedado en la lista de espera.

Por ese motivo, decidió recurrir a Twitter, como hacen muchos jóvenes verano tras verano, publicando que buscaba compañeros de piso. «As redes sociais salváronme cando me deron a patada na residencia», relata Sara. En un solo día, compartieron su tuit hasta 600 personas, y de se modo se puso en contacto con otros estudiantes que necesitan llenar una habitación en sus viviendas de alquiler. «Tiven sorte, porque senón tería que ir e vir en coche a clase tódolos días», dice Sara. «O malo, agora, son os prezos».