Los pacientes de covid-19 en el área sanitaria ascienden a 473 y comienzan las pruebas para docentes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

El Sergas incrementa los medios para detectar la nueva enfermedad ante el crecimiento de casos de las últimas semanas

29 ago 2020 . Actualizado a las 21:17 h.

En el área sanitaria se tratan 473 pacientes de covid-19. La cifra aumenta por decimoquinto día consecutivo, según datos que facilita la gerencia del área sanitaria. Hay 23 positivos a seguimiento más que ayer, y además se han dado 8 altas de curados en las últimas 24 horas, por lo que el incremento de nuevos casos en este período asciende a 31. Se detectan más porque se realizan más pruebas: la última jornada se efectuaron 908 PCR, y ya se superan las 50.000. Además, esta mañana comenzaron los test rápidos para docentes, en el laboratorio de análisis clínicos del Hospital Clínico, que continuarán mañana y en los próximos días, hasta atender 5.387 de profesorado no universitario de centros de Santiago y municipios próximos. En el área sanitaria también se efectúan estas pruebas en el hospital de Ribeira.

Permanecen cuatro pacientes ingresados para tratarse de la enfermedad del nuevo coronavirus, tres en el Clínico y uno en HM Rosaleda. Las 469 personas afectadas restantes están a seguimiento desde sus lugares de residencia habitual.

El crecimiento del número de PCR para determinar posibles infecciones por coronavirus en las últimas semanas propició que el Sergas duplicase los medios para efectuarlas, con una segunda carpa en el entorno del Hospital Gil Casares, donde se realiza esta prueba desde el coche, en horario de mañana y tarde. También se hacen PCR en urgencias del Clínico y en plantas de los hospitales cuando es necesario.