Un nuevo negocio en Área Central en el que enseñan cómo aprender

Esther Sobral ya ha abierto las puertas de Tratalenca, su nuevo proyecto empresarial


Santiago / La Voz

Área Central cuenta con un nuevo negocio, Tratalenca, un lugar donde enseñan estrategias y técnicas de estudio y aprendizaje. «A aprender y a estudiar también se aprende. Y nadie nos enseña cómo hay que hacer para recordar las cosas y retenerlas en el tiempo», explica la persona que está detrás de esta empresa. Se trata de Esther Sobral, quien además de haber sido la directora del Conservatorio Histórico de Santiago durante 13 años tiene, entre otros títulos, el de experta universitaria en estrategias y técnicas de aprendizaje y estudio. Explica que este proyecto empezó hace años de una forma muy informal, «siendo una reunión de amigos en la que trabajaba con la familia distintos métodos», pero ahora inaugura su primera sede física.

Las actividades van dirigidas a todas las edades, a partir de los tres meses y hasta para las personas más mayores, ya que «a partir de los 50 años también se puede trabajar cuestiones como la atención, la retención o la coordinación». En cuanto a los estudiantes, dice, «hay fórmulas, que son fáciles, y además divertidas, que nos permiten recordar lo aprendido a largo plazo y optimizar nuestro tiempo para poder disfrutar de una cosa indispensable como es el tiempo libre de descanso». La primera actividad, abierta ya a inscripciones, va dirigida a niños de entre 5 y 10 años, divididos por edades en dos grupos pequeños y con límite de plazas. En ella se estimulará la atención personal y la coordinación, abordando también el respeto al trabajo de todos. «Esta situación nos ha obligado a cambiar el chip y a repensar cómo enseñar, manteniendo muchísimas precauciones en cuanto a la higiene y el contacto. Por eso una sesión que exigiría movimiento y roce, se ha sustituido por una sentados, trabajando con las manos y los pies, para garantizar que se mantiene la distancia», indica Esther. Señala que las clases arrancarán en septiembre y ofrecerá la tanto clases grupales como individuales, siempre desde una perspectiva multidisciplinar, por lo que se servirá como pianista de la música pero también de la lectura, del teatro y de otras artes y medios para «enseñar y perfilar el talento especial que tiene cada uno».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un nuevo negocio en Área Central en el que enseñan cómo aprender