Explotaciones Gallegas ejecutará las obras de mejora de la entrada del Camino Portugués en Santiago

Estefanía Santamarina, S. L. SANTIAGO/LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La reforma busca mejorar el tránsito y la seguridad de los peatones reordenando el cruce entre las rúas da Escurridía, Ponte da Rocha y Volta do Castro

21 ago 2020 . Actualizado a las 17:19 h.

La Xunta adjudicó las obras de la entrada del Camino Portugués en Santiago, entre la rúas Escurridía y da Ponte Vella, a la empresa Explotaciones Gallegas. La reforma cuenta con un presupuesto de casi 196.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de septiembre. Los trabajos de reparación buscan mejorar el tránsito y la seguridad de los peatones reordenando el cruce entra la rúas da Escurridía, Ponte da Rocha y Volta do Castro.

Además, se delimitarán claramente los espacios peatonales y las vías de circulación. Las reformas también incluyen la humanización de la zona y la definición de elementos de pavimentación y mobiliario. En el cruce entre las rúas da Volta do Catro y da Ponte da Rocha se hará un paso elevado para el paso de peatones y peregrinos. Al principio y final de esta zona se pondrán rampas para controlar la velocidad de los vehículos y priorizar el tránsito peatonal.