Compostela Aberta pide explicaciones al Concello por el protocolo de actuación frente al covid-19 en las escuelas infantiles

Estefanía Santamarina, S. L. SANTIAGO/LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Branca Novoneyra critica la inacción de la Xunta y de Raxoi a menos de un mes de que comience el curso

20 ago 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

Compostela Aberta pide explicaciones al gobierno local sobre cómo se afrontará la desinfección de las tres escuelas municipales de Santiago, situadas en Conxo, Fontiñas y Meixonfrío-Salgueiriños, en las que el curso comenzará el 4 de septiembre. La edil Branca Novoneyra criticó la inacción de la Xunta, que tiene la mayoría de competencias en materia de enseñanza, y de Raxoi, que cambiará de concelleiro de Educación próximamente pudiendo dejar al nuevo responsable de este área sin «marxe temporal de maniobra».

 Novoneyra señaló que es necesario aclarar a las familias cómo se afrontará «a volta ás aulas neste contexto de pandemia». La edil de Compostela Aberta solicitó al Concello que explique si está trabajando en un protocolo de actuación con las direcciones y los padres de las escuelas infantiles municipales y en qué va a consistir. Novoneyra recordó que el gobierno local tiene pendiente la licitación de un contrato para el servicio de conserjería y limpieza de los CEIP dependientes de Raxoi, dotado en los presupuestos municipales de 1,3 millones de euros. La edil también quiere saber si se están realizando las obras de mantenimiento de los centros de educación infantil y primaria para las que se cuenta con más de 400.000 euros.