El Festival C saca a la luz los secretos de los órganos compostelanos

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La programación de la semana incluye, mañana, la danza de Lara Munín en el parque de Bonaval

16 ago 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

Superado el ecuador del mes de agosto y el fin de semana que debería haber sido el más festivo del año, pero al que aguo la lluvia y sobre todo la pandemia, la invitación a participar en las actividades culturales que ofrecerá esta semana Santiago se hace más necesaria que nunca, por el bien de una población que necesita de ocio pero, sobre todo, por el bien del colectivo cultural, que anhela por reencontrase con su público con las obligadas medidas de seguridad.

Y aunque el Concello de Santiago se ha esforzado por colocar en la agenda de la semana un poco para todos los gustos, serán las citas en torno a los órganos de la ciudad las grandes protagonistas, con una oferta que mezcla música y patrimonio.

Para conocerlos, el menú de De lugares e órganos programa para el jueves, 20 de agosto, una charla bajo el título Unha ollada retrospectiva cara a recuperación dos órganos en Compostela, que será en San Domingos de Bonaval a las 17.30 horas. Ese mismo día se abrirá la exposición fotográfica que se alargará hasta el 1 de septiembre, con un recorrido gráfico sobre los órganos de la ciudad en los escaparates compostelanos. Al día siguiente, María José Cerviño hará sonar el órgano de la Igrexa das Ánimas, a las 12.30 horas, y ya el domingo se ofrecerá un concierto en el que las mujeres serán mayoría y que lleva por título A pegada musical feminina. Será en la Igrexa da Universidade, y en el órgano estará Alejandra Escolante, con Elena Vázquez (violín barroco), Ana Pazos (corneto y trompeta) Carlos García Amigo (violonchelo barroco) y María José Pámpano (violín barroco y dirección).

La programación de la semana incluye, mañana lunes, la danza de Lara Munín en el parque de Bonaval. Habrá también cuentos de Apego, poesía y varias sesiones circenses.