Hemeroteca | Año 2001 | Comienza un nuevo curso de Música en Compostela

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

ALVARO BALLESTEROS

Estos días tendría que estar celebrándose la edición 63, pero se suspendió por el covid

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace diecinueve años comenzó la cuadragésima cuarta edición del Curso Universitario Internacional Música en Compostela. Este año 2020 es el primero desde su creación que no se celebran estas jornadas musicales en la capital gallega a causa de la pandemia de covid-19. Los cursos de música clásica contaron a lo largo de su larga historia con profesores del prestigio de Joaquín Rodrigo o alumnos como Monserrat Caballé. Además, el evento reunía a músicos de todo el mundo.

En el 2001, Música en Compostela ofreció siete conciertos a lo largo del verano. Ese año, la primera actuación fue la del codirector de la Real Filharmonía de aquel momento, Maximino Zumalave, con la interpretación del libreto de la Sinfonietta de Ernesto Halffter en el Auditorio de Galicia.

En la edición del 2001 de Música en Compostela, que fue inaugurada por el entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el alcalde de Santiago, Xerardo Estévez, participaron 120 alumnos procedentes de una veintena de países. En el programa de conciertos abiertos al público figuró, junto a la Real Filharmonía, la Orquesta Sinfónica de Galicia.