Las obras de humanización del nudo de Concheiros acabarán a finales de año

Hoy comenzó el acondicionamiento del aparcamiento provisional de cien plazas en la rúa Altiboia


Santiago/La Voz

Los trabajos de mejora del Camino Francés en el nudo de Concheiros estarán acabados para finales de este año o comienzos del que viene. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ratificó los plazos durante la visita que realizó esta mañana para supervisar las obras que se están realizando en la avenida de Lugo. El objetivo de estas mejoras es favorecer la seguridad vial de los transeúntes, entre ellos los peregrinos, y la fluidez del tráfico, recuperando además el entorno urbanístico en la entrada hacia el casco histórico de la ruta de peregrinación más transitada.

Hoy comenzó el acondicionamiento del aparcamiento provisional de la Altiboia, que finalizará en un mes y ofrecerá cien plazas de estacionamiento a los vecinos de la zona. Las reformas incluyen dos nuevos dameros de hormigón aglomerado recién colocados en el nudo de Concheiros para mejorar las infraestructuras de la calle por los que pronto se podrá transitar. 

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de tres millones de euros, incluyen la construcción de dos rotondas, a la altura de las rúas de Londres y Monte dos Postes, para moderar la velocidad de los vehículos y controlar el tráfico. Además, se situará una plaza verde de 6.000 metros cuadrados para humanizar el nudo de Concheiros. La conselleira de Infraestruturas calificó esta obra como la más singular y compleja dentro de los trabajos para mejorar la movilidad en el Camino de Santiago. Ethel Vázquez comentó que las obras avanzaron de forma considerable desde que comenzaron a finales del año pasado.

Con la intención de facilitar la orientación de los peregrinos, se colocará una tira de luminarias para guiarlos en su llegada a la ciudad. Según la conselleira de Infraestruturas, las reformas buscan fomentar la convivencia armónica entre vehículos y peatones, apostando por ofrecer más espacios peatonales en la zona. Además de las obras que se están haciendo en Fontiñas, se están mejorando otras vías por las que transitan los peregrinos como el polígono del Tambre en el Camino Inglés, ya concluidas, el Monte do Gozo en el Camino Francés y la parte del barrio de Conxo por la que pasa el Camino Portugués.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las obras de humanización del nudo de Concheiros acabarán a finales de año