¿Quién es el peregrino que hizo las últimas etapas del Camino desnudo de pies a cabeza?

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

TVG

Se llama Olmo García y en su tierra natal, Granada, ya es conocido desde hace cuatro años por pasear sin una sola prenda encima por la vía pública

02 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Su peregrinaje salió en la prensa nacional, autonómica y regional, televisiones y radios. Cuando todos se fijaban en si el resto llevaba o no mascarilla, él hacía el Camino completamente desnudo, de pies a cabeza. Descalzo, solo con una mochila a cuestas y su calzado colgado de ella, con un palo como bastón, despertó miradas furtivas y comentarios allí por donde pasaba. Comenzó el camino en Sarria y lo acabó hace un par de semanas. Lo grabaron las cámaras de la TVG cuando una patrulla de la Policía Nacional le instaba a que se vistiese. Y así lo hizo, pero no tardó mucho en quitarse las bermudas, porque una periodista (María Cheda) publicó en Twitter una foto ya en Santiago con ellas a modo de sombrero.

El protagonista de la historia es Olmo García, un empresario granadino que estudió Química y terminó en una empresa de alimentación para deportistas. Hace justo cuatro años, según recoge el Ideal de Granada (donde ya es conocido por pasear en cueros por la vía pública), el treintañero empezó a recorrer el mundo desnudo. Asegura que «tiene beneficios psicológicos» y que el sol sobre la piel activa las vitaminas ingeridas y «purifica». Con su nudismo, al parecer, persigue también la paz en el mundo.