El comercio local pide al Concello el mantenimiento del bonopárking para el 2021

El Concello firma el convenio por el que aporta 100.000 euros para la adquisción de bonos de aparcamiento por parte de los cuatro colectivos comerciales


El alcalde y los representantes de las cuatro entidades que agrupan al comercio local suscribieron ayer el convenio por el que el Concello sostendrá con 100.000 euros el 75 % de la oferta de una hora de párking gratuito para los clientes que generen un gasto de al menos 18 euros. El otro 25 % lo asumirán los propios comerciantes. Algunos de esos colectivos ya los están ofreciendo desde finales de junio, pero la confirmación del acuerdo permitirá que el resto comience también a repartirlos con el objetivo de animar a los consumidores, de la propia ciudad y de su entorno, a dinamizar la actividad comercial.

Elogiada tanto por José María Fernández (Santiago Centro), José Manuel Bello (Compostela Monumental), José Antonio Seijas (Comercio Punto Compostela) y Eva López (Em Rede), el sector espera que tenga continuidad para el 2021. Así se lo comunicaron ayer al alcalde, quien no descartó esa posibilidad. «Intentaremos manter esa axuda, e se puidésemos aumentala, aumentala», dijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comercio local pide al Concello el mantenimiento del bonopárking para el 2021