Duelo picheleiro-coruñés entre exconcursantes de «OT»

Roi Méndez y Eva Barreiro llevaron al WiZink Center la rivalidad entre ciudades


Santiago / La Voz

Al capítulo de anécdotas que deja Operación Triunfo y sus exconcursantes, hay que añadir uno que tenía lugar en el último concierto de los cantantes salidos este año de la academia de TVE. Retransmitido desde el WiZink Center de Madrid, entre bambalinas se gestaba todo un clásico, un duelo picheleiro-coruñés. La rivalidad que históricamente separa a las dos ciudades por ver quién tiene la mejor universidad, el mejor equipo de fútbol o más peso político-administrativo, entre muchas otras cuestiones, se ponía de manifiesto una vez más. Dos triunfitos, el santiagués Roi Méndez, de la añada de OT 2017, se encargaba de animar con su habitual desparpajo la emisión con minientrevistas desde el backstage. Allí coincidía con una de las grandes protagonistas de esta edición, Eva Barreiro, de Sada

En mala hora, el actor y profesor de interpretación en la academia Iván Labanda les pedía que hablasen en gallego, «que es un dialecto muy sexi». La degradación de lengua a dialecto ya dio de qué hablar, pero también lo que pasó a continuación. «Ti es da Coruña, non?», preguntaba Roi. «Si, son da Coruña, e ti?», respondía Eva. «Eu son de Santiago», decía él. «Bueno... (cara de circunstancia) A Coruña mola máis. Somos patrimonio da humanidade coa Torre de Hércules», espetaba la sadense. «¡Santiago capital!», daba la estocada final el compostelano, dando por finalizada la conversación. Como se imaginarán, la escena trajo cola en las redes sociales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Duelo picheleiro-coruñés entre exconcursantes de «OT»