A prisión un ladrón por robar en ocho locales del Monte do Gozo

El detenido es un español de 40 años de edad y con numerosos antecedentes policiales

Un peregrino camina por las instalaciones del Monte do Gozo de Santiago
Un peregrino camina por las instalaciones del Monte do Gozo de Santiago

Santiago de Compostela

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un total de ocho robos con fuerza en locales y establecimientos comerciales situados en el Monte do Gozo de Santiago. El arrestado, que ha sido enviado a prisión tras ser interrogado por el juez, es un varón de 40 años de edad, nacionalidad española y al que le constan numerosos antecedentes policiales.

Desde el pasado 23 de junio, la comisaría compostelana recibió varias denuncias por robos con fuerza en establecimientos de hostelería y en un centro religioso de la zona de influencia del Monte do Gozo, por lo que se abrió una investigación que pronto dio resultados positivos.

Los agentes asignados al caso, de la Brigada Local de Policía Judicial de Santiago, no tardaron en comprobar que el ladrón actuaba a plena luz del día y con diferentes modos de acceder a los locales en función de cada situación. Así, empleó desde el método del escalo a directamente romper las puertas de entrada.

Los investigadores lograron finalmente identificar al presunto autor de los hechos y pusieron en marcha la fase de localización, en la que intervino directamente la Brigada de Seguridad Ciudadana. Fue precisamente una dotación uniformada de agentes de este grupo la que finalmente encontró y detuvo al sospechoso.

Inicialmente, al ladrón se le imputaron siete delitos de robo con fuerza en la zona del Monte do Gozo, pero una vez que el arrestado estaba ya en prisión provisional se le añadió uno más cometido el 2 de julio y que había sido denunciado con posterioridad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A prisión un ladrón por robar en ocho locales del Monte do Gozo