Interceptado en el Monte do Gozo un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Una patrulla de la Guardia Civil le sorprendió circulando de manera errática y con claros síntomas de estar ebrio

25 jul 2020 . Actualizado a las 02:38 h.

Un conductor que circulaba por una vía próxima al Monte do Gozo de Santiago fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico a la que le llamó la atención que conducía de manera errática, por lo que le dio el alto y le sometió a las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en la primera. Y no fue un positivo sin más, ya que quintuplicó la tasa máxima permitida. En la primera prueba dio 1,15 miligramos de alcohol por litro de sangre y en la segunda, realizada diez minutos después, aún subió a 1,24.

Al hombre le constan numerosos antecedentes por hechos similares y ahora se le investiga por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Cuando fue sorprendido por los agentes daba claras muestras de estar muy ebrio y presentaba, entre otros indicios, deambulación vacilante. Además, tanto él como todo el vehículo desprendían un fuerte olor a alcohol.

En caso de ser condenado por el delito imputado, el conductor se expone a una pena de prisión de tres a seis meses, una posible multa o a entre 31 y noventa días de trabajos para la comunidad. En cualquiera de los casos, se le podría retirar el carné de conducir durante un mínimo de un año y un máximo de cuatro.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda la peligrosidad de ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir, ya que los reflejos se ven disminuidos, se causan falsas euforias y se pone en riesgo tanto la vida del infractor como la de los demás usuarios de la vía.