Así es la restauración de las esculturas de la Catedral

Este vídeo da idea del aspecto original de la decoración de las bóvedas

;
Así se restaura un ángel del cimborrio de la Catedral de Santiago Así se restaura un ángel del cimborrio de la Catedral de Santiago

Santiago

Los trabajos de restauración del interior de la Catedral de Santiago avanzan a buen ritmo, centrados actualmente en la capilla mayor, una de las imágenes mundialmente más reconocibles de la basílica junto a la fachada del Obradoiro y que no pueden contemplar este verano las personas que la visitan. Está previsto que la rehabilitación de la capilla mayor, que afecta a la práctica totalidad de los elementos artísticos que la componen, concluya a finales de este año. Debido a las obras en la Catedral, la ceremonia de la Ofrenda Nacional al Apóstol, que será presidida este sábado, Día de Galicia, por los reyes Felipe VI y Letizia, tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en la iglesia de San Martiño Pinario.

Los trabajos en el ámbito del crucero incluyen la limpieza y consolidación de las policromías de las esculturas ubicadas bajo las pechinas del cimborrio, cuatro ángeles datados en la época medieval. Justo sobre las figuras de estos ángeles arrancan las cuatro «patas» metálicas que forman parte de la estructura que sostiene el gran botafumeiro que «vuela» de un lado a otro del crucero, por las naves laterales que tienen acceso desde las puertas de las fachadas de Azabachería y Praterías. El vídeo permite comprobar la recuperación de todo el esplendor de las esculturas, y da una idea de como sería toda la decoración de las bóvedas y paramentos de ese espacio central de la basílica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Así es la restauración de las esculturas de la Catedral