Unas doscientas personas controlarán mañana la seguridad de los Fogos do Apóstolo

Su lanzamiento dejará por primera vez el Obradoiro para repartirse por ocho puntos de la ciudad


la voz

Unas doscientas personas estarán pendientes mañana de la seguridad de los Fogos do Apóstolo, entre Policía Local y Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, vigilantes de seguridad y bomberos. La dispersión del espectáculo en ocho puntos distintos de la ciudad obliga a dividir también la atención de los servicios que se han de encargar del control del perímetro de 120 metros establecido por el Concello y de aquellos de asistencia que han de intervenir si hubiese algún percance.

Por ese motivo, los accesos rodados al Pedroso quedarán cortados desde las cuatro de la tarde, para evitar la ocupación de los viales con vehículos particulares.También los de la Granxa do Xesto, desde donde se lanzará la sesión más elevada de las ocho que se distribuirán por la ciudad para acercar la fiesta a los compostelanos y evitar las tradicionales aglomeraciones en los puntos con mejor visibilidad de la zona urbana.

En los demás puntos de disparo, el tráfico no se cortará hasta las 23.00 horas, treinta minutos antes de los lanzamientos, aunque el aparcamiento dentro de esos 120 metros de perímetro quedará prohibido desde las ocho de la mañana. Pero las restricciones no terminan ahí. Los residentes en esas áreas no podrán entrar ni salir de sus viviendas entre las 13.00 y las 24.00 horas de mañan, al igual que los usuarios de los establecimientos que se hallen dentro de esos 120 metros.

El espectáculo durará veinte minutos y consistirá en el lanzamiento unísono del mismo diseño desde los ocho puntos seleccionados, para llegar a toda la ciudad: la Granxa do Xesto (Pedroso), Monte de Deus (Vite), el parque de A Almáciga, el Carlomagno (Fontiñas), la Cidade da Cultura, los parques Eugenio Granell (Castiñeiriño) y Luis Pasín (Conxo) y el de Santa Susana (Alameda).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unas doscientas personas controlarán mañana la seguridad de los Fogos do Apóstolo