Un cartel acorde a la era poscovid

p. c.

SANTIAGO CIUDAD

NOELIA P. OUBEL

La reducción de aforos, la mascarilla y la distancia social se imponen este año en el festival folk del Apóstolo

23 jul 2020 . Actualizado a las 08:56 h.

El cartel del Compostela TradFest se ha diseñado este año a medida de los tiempos que corren. En plena era poscovid, el festival se desarrollará teniendo presente en cada momento la reducción de aforos, el uso obligatorio de mascarillas y la distancia social entre los asistentes, de acuerdo a los protocolos fijados por el Concello de Santiago para estas fiestas.

Al margen del control de accesos y salidas, el sistema de reservas online garantiza que solo un número limitado de personas puedan entrar a los recintos puestos a disposición del TradFest. Al tratarse de entradas nominales, al igual que en el resto de eventos programados este verano dentro de las Festas do Apóstolo, el registro en la plataforma reservas.gal implica facilitar la identidad y datos de contacto de los participantes frente a una posible contingencia sanitaria a causa del nuevo virus.

En el caso del parque de Bonaval, la programación se ha concebido con la aspiración de que el público pueda presenciar cualquiera de las actuaciones, siempre y cuando no se supere el aforo máximo fijado en cada zona. En ellas habrá espacios naturales delimitados que se podrán ocupar libremente (sentándose sobre la propia hierba o una toalla traída de casa) o solicitando una silla. Y en cada uno habrá miembros de la organización controlando que se cumplan los parámetros de distanciamiento social y que no se rebasan los límites de participación establecidos.

Las condiciones en las que se llevará a cabo la muestra de artesanía musical, libros y cedés, explican los productores del festival, serán las mismas que se aplicaron en la última Feira do Libro celebrada en la Alameda de Santiago. Esto supone, en líneas generales, accesos restringidos a cada espacio, limpieza recurrente de las superficies de contacto y de la mercancía manipulada en el evento, además del consabido uso de geles hidroalcohólicos y mascarillas, manteniendo la separación interpersonal.

No obstante, se prevé que en el parque de Bonaval habrá una «rotación razoable» a lo largo de la jornada del domingo, permitiendo disfrutar a todos de los distintos espacios.

Zeltia e Irevire tocará de nuevo en las fiestas de Santiago FOTo n. o.