La parcela de Xoán XXIII pendiente de desarrollo se habilitará como zona verde

La solución será temporal, mientras la Xunta no decida su futuro, aunque seguirá ligado a un uso residencial


la voz

La Xunta acondicionará como zona verde la parcela de 1.700 metros cuadrados de Xoán XXIII que linda con la biblioteca Ánxel Casal y que está destinada a la construcción de vivienda. Pendiente de que se concrete su destino residencial, la parcela está actualmente vallada, pero la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, suscribieron esta mañana un convenio para mudar temporalmente esa situación y acondicionarla como zona verde, la función que desempeño hasta poco después de la construcción de la biblioteca. 

La temporalidad de la medida dependerá de cuándo la Xunta decida construir en ese ámbito.El futuro de la parcela no se ha decidido todavía, aunque, según la conselleira, la premisa es que su destino será ampliar el parque público residencial de la ciudad.

El acondicionamiento de ese suelo como zona verde eliminará el impacto visual que supone el vallado actual y mejorará la presencia de un punto de la ciudad en el que se mueven muchos de los visitantes de Compostela, al estar frente a la dársena turística de Xoán XXIII. La proximidad del Xacobeo ha decidido ese acuerdo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La parcela de Xoán XXIII pendiente de desarrollo se habilitará como zona verde