Once millones de cupones promocionarán Galicia y el Camino por toda España

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La Organización Nacional de Ciegos afirma que son «un magnífico escaparate que llega a toda la sociedad española»

22 jul 2020 . Actualizado a las 21:28 h.

La ONCE editará dos tipos de cupón que servirán de escaparate para Galicia. El del 25 de julio tendrá como motivo al Día de Galicia. Y el del 5 de agosto celebrará que, en el 2021, el Camino Francés será completamente accesible para los peregrinos con diversidades funcionales. En el boleto aparecerá el icono de la app desarrollada por Microsoft, Geko Navsat e Ilunion Tecnología y Accesibilidad. Cada uno de los cupones tendrá una tirada de 5,5 millones de unidades.

La citada aplicación ha sido creada bajo la iniciativa «Camino de Santiago para todos» y guiará a los peregrinos ciegos mediante sonidos. Además de esta tecnología para invidentes, se dará información a caminantes con otro tipo de discapacidad mediante códigos Vumark y balizas inteligentes repartidas por los 900 kilómetros de Camino.

El acto de presentación de los dos cupones se llevó acabo este miércoles en la plaza de Praterías. Los representantes de la ONCE afirman que estos dos boletos son «un magnífico escaparate que llega a toda la sociedad española». El delegado territorial de esta organización en la comunidad gallega, Manuel Martínez Pan, y el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro, entregaron al conselleiro de Cultura en funciones, Román Rodríguez, la réplica de estos cupones, en una presentación a la que también asistió la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira.