Condenan a 12 años de cárcel al acusado de disparar en una pierna al dependiente de una gasolinera

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La Audiencia de Santiago absuelve al otro procesado al no quedar acreditado que participó en el atraco

23 jul 2020 . Actualizado a las 00:00 h.

Doce años de cárcel y 82.000 euros de indemnización a su víctima. Esa es la condena que la sección compostelana de la Audiencia Provincial ha impuesto a Domingo Sevilla por atracar la gasolinera Agro do Forno de Ribeira, situada en la carretera AC-550, y disparar al dependiente causándole graves lesiones en una pierna. Sin embargo, el tribunal absuelve al otro procesado, Pablo Fojo, porque los jueces estiman que no ha quedado acreditada su participación en los hechos, que se produjeron en la madrugada del 19 de enero del 2019, sobre la 1.23 horas.

La sentencia declara probado que Sevilla disparó en la pierna al empleado de la gasolinera, a la que llegó en una motocicleta que había sustraído previamente en una vivienda. Los magistrados le consideran culpable de robo con fuerza en casa habitada, robo con violencia con la agravante de disfraz, un delito de lesiones con deformidad, con la agravante de alevosía, y de otro de tenencia ilícita de armas, aunque le aplican la atenuante de drogadicción.

La Audiencia subraya en su sentencia que «el uso de arma de fuego por parte del acusado de forma sorpresiva cuando la víctima se hallaba enfrente de él, sin posibilidad de defensa es, sin duda, un ataque alevoso, no solo por lo inesperado e imprevisible de la agresión, sino también por la propia forma de ejecutarla, eliminando todo riesgo de reacción defensiva por parte de la víctima».