Los Fogos do Apóstolo impondrán restricciones de circulación en torno a los ocho puntos de lanzamiento

Las zonas de disparo se localizan en la Granxa do Xesto, Vite, Almáciga, Fontiñas, Cidade da Cultura, Restollal, Conxo y Santa Susana


la voz

Los Fogos do Apóstolo afectarán en la noche del día 24 a la movilidad y el estacionamiento en el entorno de los ocho puntos de disparo entre los que este año se dispersará el espectáculo: Santa Susana, el parque Carlomagno (Fontiñas), la Cidade da Cultura, el parque da Almáciga, Monte de Deus (Vite), el parque Eugenio Granell (Castiñeiriño), el de Luis Pasín (Conxo) y la Granxa do Xesto (Pedroso). 

Se establecerá una zona de protección de 120 metros en torno a cada punto de lanzamiento y no se podrá estacionar en los ámbitos que queden dentro de ese perímetro desde las ocho de la mañana del viernes, lo que se comunicará en cada zona a través de carteles informativos y con notas en los parabrisas. 

Los residentes y usuarios de establecimientos próximos no podrán entrar en las áreas de protección, ni entrar o salir de sus viviendas, entre las 23.00 y las 24.00 horas. Asimismo, habrá restricciones de circulación en las zonas de seguridad de los puntos de lanzamiento a partir de las once de la noche, que serán más estrictas en el Pedroso. En este caso, quedará prohibido el acceso, tanto desde Brins como desde la carretara de Figueiras, a partir de las 16.00. Desde esa hora se prohibirá también el acceso rodado a la Granxa do Xesto

El Concello pide a la ciudadanía que respete estas normas y evite aglomeraciones para ver los fuegos, y que cumplan con todas las normas de seguridad para la prevención del covid-19, como el uso de mascarilla y el respeto de las distancias de seguridad. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los Fogos do Apóstolo impondrán restricciones de circulación en torno a los ocho puntos de lanzamiento